Citadelle Reserva

1480383504_flag_of_france CITADELLE RESERVA   44,7%

El envejecimiento de espirituosos en barriles no es algo nuevo, a no ser que hablemos de ginebra. Si hablamos con el equipo de Citadelle nos explica apasionadamente que, en realidad, el envejecimiento de ginebra en barricas era una práctica habitual cientos de años atrás.

Y así, desde 2008, el eqipo de Citadelle ha lanzado ediciones limitadas de esta ginebra de añada, experimentando con distintos botánicos en su receta que hacen que sea siempre sutilmente diferente.

  • En 2009, el objetivo fue afinar el sabor, suavizar las notas a madera. Citadelle Gin durmió en barricas de roble durante cinco meses, dando como resultado una ginebra con aromas sutiles a vainilla, flores frescas y canela. El gran experto F.Paul Pacult clasificó esta edición de 2009 como uno de los 50 mejores destilados del año.
  • En 2010, el equipo se las ingenió para, de nuevo, crear una ginebra perfecta con más notas florales y a especias. Produjo un lote de Citadelle con más violetas, iris y granos del paraíso. La ginebra resultante yació durante seis meses en barricas de roble francés: redonda, elegante y refinada.
  • En 2011, se emplearon de nuevo los mismos botánicos pero se destiló con un mayor volumen de alcohol, 44,7% ABV.
  • En 2012, Citadelle  añadió tres nuevos botánicos – yuzu, génepi y harina de maíz – además de los 19 botánicos que ya intervenían en su receta. De nuevo, envejeció durante seis meses en barriles de roble francés.