Hendrick´s

1480381193_flag_of_united_kingdom HENDRICK’S    44°

Hace un par de décadas era inconcebible cambiar la habitual rodaja de limón por una de pepino, pero todo cambió gracias a esta ginebra escocesa, nacida en 1999 de la mano de un maestro destilero de whisky, que se ha convertido en reina de la gama Premium.

Gran parte del atractivo de Hendrick’s procede de su peculiar sabor, resultado de su inusual proceso de elaboración. Artesanal y en pequeños lotes, se utilizan dos alambiques diferentes. Por un lado el Bennet, fabricado en 1860, y en segundo lugar el Carter-Head, inventado en 1948 por John Dore y que permite realizar la infusión de botánicos.

Lo que la hace realmente especial es la infusión a base de pétalos de rosa de Bulgaria y pepino holandés que se incorporan posteriormente y que combinan a la perfección con el resto de materias primas como el enebro, el cilantro o las pieles de cítricos.

Hendrick’s es resultado de la unión de los licores procedentes de los dos alambiques. Una ginebra extraordinariamente suave y con carácter, en la que se pueden apreciar los diferentes sabores y matices aplicados en su genuino proceso de elaboración. En ella descubrimos notas florales y cítricas, además del clásico enebro que sirve de contrapunto al ya característico pepino. Todo ello presentado en una elegante botella de corte clásico con motivos que nos trasladan a las antiguas farmacias.