London Nº3

1480381193_flag_of_united_kingdom LONDON No.3      46°

Los botanicos elegidos se pesan cuidadosamente y se colocan en un recipiente limpio de cobre todavía. El alcohol puro del grano se diluye con agua des-mineralizada y se agrega a los botánicos. Éste se agita suavemente y después se deja en reposo durante la noche. Esto permite la extracción completa de los aceites esenciales de los ingredientes botánicos.

A la mañana siguiente comienza la destilación. La olla todavía se calienta, convirtiendo el líquido en vapor antes de condensar de nuevo a forma líquida. Después de un período de reposo y filtración adicional, la ginebra se diluye a una concentración de alcohol al 46% en volumen, antes de ser embotellada.

Sólo tres frutas y tres especias, conocidas colectivamente como botánicos, son todo lo que consideramos esencial para el sabor de No.3 London Dry Gin.

Enebro, de Italia, no sólo da nombre a la ginebra, sino también el inconfundible sabor a gin de pino y lavanda. La cáscara de naranja dulce española proporciona frescura en forma de cítricos limpios y crujientes. La cáscara de la naranja da su toce.

La raíz angélica ofrece una calidad terrenal y ayuda a que la ginebra se seque. La semilla de cilantro marroquí libera un sabor de limón y un final picante, ligeramente picante. Y por último, las vainas de cardamomo que añaden una mordida picante, aromático, pero caliente.

NARIZ

Brillante, fresco y fresco con una acogedora bienvenida de enebro.

PALADAR

Juniper a la delantera, apoyado por notas florales y cardamomo picante, caliente. Un montón de cítricos ‘zing’ complementado por el sabor a jengibre picante del cilantro.

TERMINAR

La sequedad terrenal de la angélica entra en acción