Seagram´s

1480381168_flag_of_united_statesSEAGRAM’S     40°

Destilada desde 1857 en Lawrenceburg (EE.UU.) Seagram’s Gin ha llegado a convertirse en una de las ginebras más conocidas del mundo.
Combinando a la perfección las plantas más finas con los alcoholes más neutros en un proceso de doble destilación que mantiene la pureza de de los sabores de los botánicos. Ingredientes de varias partes del mundo, seleccionados según unos rigurosos niveles de calidad por sus maestros destiladores, consiguen conferir a la ginebra su especial sabor.
Ginebra limpia con ligero color a oro. Muy seca, con aroma y sabor herbáceo, que aún manteniendo su clásico golpe de enebro, nos permite diferenciar de manera suave exóticos aromas.
La intensidad del enebro y su carácter herbáceo, junto con unas suaves notas cítricas y balsámicas son las sensaciones que destilan los ingredientes de Seagram’s Gin.
Los botánicos utilizados son enebro, cilantro, naranja dulce, naranja amarga, raíz de Angélica y aceites esenciales.

La historia de Seagram’s Gin se remonta a 1857 cuando se funda la destilería en Waterloo, Canadá. En 1869, Joseph E. Seagram’s se convierte en socio y más tarde en propietario al 100% del negocio.

En 1929 la destilería es comprada por la Distillers Corporation Limited que mantiene y asume para la destilería el nombre de Seagram’s Gin.

La Ginebra Extra Dry Gin de Seagram’s Gin se empieza a producir en 1939 en Lawrenceburg, Indiana (EEUU).

La botella clásica (desde 1939) tiene formas irregulares en sus laterales lo que le confirió el sobrenombre de la ginebra suave de botella con baches. La botella de Seagram’s Gin fue originalmente diseñada con incrustaciones de conchas de mar para darle una textura en relieve.

El escudo de la familia Seagram preside el frontal de la botella.