Gold

1480383504_flag_of_franceGOLD 999.9  40°

A principios del siglo XX, mientras se realizaban obras de excavación en la región de Alsacia, se encontró un sitio con objetos de valor antiguo. Entre ellos, todavía había una olla de oro. Después de probar que estos objetos no tenían ningún valor histórico, se pusieron a la venta.

Uno de los compradores era un destilador aficionado, un hombre que inmediatamente se enamoró de la olla de oro todavía y lo adquirió. Este hombre había pasado años de su vida buscando el espíritu perfecto, la destilación perfecta, un elixir tan valioso como el material que el vaso de oro que acababa de comprar estaba hecho.

Finalmente creó una ginebra con reminiscencias de mandarina y un delicado recuerdo de vainilla y almendras. Él llamó a este espíritu especial de oro 999,9 como él lo consideraba su oro líquido, el más puro.

Así nació esta ginebra especial. Una ginebra disímil a cualquier otra y la única destilada en una olla de oro todavía.

Se cree que el dueño de los objetos encontrados en el sitio los enterró a finales del siglo XIX, durante la guerra franco-prusiana, en un intento de salvarlos de los botines de guerra, cuando las regiones de Alsacia y Lorena cayeron en Las manos del Reich alemán. Después de eso, no hay ninguna prueba de que alguna vez intentó recuperar los objetos de valor que enterró y no hay registros de su paradero.

Hoy en día, Gold Gin todavía se hace en una pequeña destilería situada entre las fronteras de Alemania, Francia y Suiza en un pequeño pueblo de Alsacia. Parte de la receta sigue siendo un secreto, pero sabemos que se hace como lo fue hace un siglo.

A diferencia de otras gomas, el alcohol base se obtiene en la destilería en la que tiene lugar todo el proceso. Después de obtener este alcohol base en la primera destilación, se realizan dos destilaciones más para afinar su calidad y finalmente se produce una destilación e infusión con los diferentes productos botánicos para crear Gin Gold. Todo el proceso se lleva a cabo en alambiques de olla que han sido parte de la destilería durante siglos y parte del proceso todavía se hace en la olla de oro todavía que inspiró este pequeño destilado de ginebra destilada artesanalmente y amorosamente creado para obtener el producto perfecto en cada destilación .

BOTÁNICOS

Aparte del enebro, otros elementos botánicos se combinan para dar lugar a este espíritu único y diferente llamado Oro 999.9: mandarina, almendras, jengibre, flores violetas, cilantro, raíz de angélica, corteza casia, violeta de genciana, amapola, vainilla.

NOTAS DE SABOR

El oro es una ginebra compleja en la que la resina (enebro), la cítrica (mandarina), las flores frescas (violeta, violeta de genciana y amapolas), picante (jengibre, cilantro) y aromas balsámicos (almendras y vainilla) para equilibrar.

Un toque delicado de enebro en el fondo por el que notas de mandarina y flores frescas emergen poderosamente para equilibrar un bonito final de almendras y vainilla, por lo que el oro una auténtica aventura para los paladares más expertos y curiosos.