Delirium Tremens (8,5%)

Cerveza especial belga, tipo tripel, de alta fermentación, con varias fermentaciones en tanque y una última fermentación en botella.
Cerveza rubia ambarina. Aromas malteados y a hierbas.
La Delirium Tremens, elegida en el Campeonato Mundial de Cerveza como Mejor Cerveza del Mundo en 1998, y galardonada con la Medalla de Bronce este mismo año (2014), comienza con un sabor bastante dulce, con toques afrutados, acelerando el amargor al final.
Sus tres tipos de levadura empleados amplían la paleta de gustos experimentados durante su consumo.
Su original presentación – representando las diferentes fases de un Delirium: desde elefantitos rosas, cocodrilos y fantasmas, hasta llegar al agujero negro… – ha contribuido mucho a la fama de este cerveza, que hoy en día se vende en más de 40 países.

Los primeros escritos sobre actividad cervecera en el pueblo flamenco de Melle (a 20km de Gante) datan de 1654, cuando elaborar una cerveza era una labor casera, tan habitual y tradicional como hacer pan. Eran principalmente las granjas las que elaboraban cerveza para el consumo diario de sus trabajadores, que para aguantar la dura labor del campo se reforzaban con cervezas consistentes y fuertes.
La cervecería Huyghe tiene su nombre por Leon Huyghe, cervecero que compró una granja-maltearía-cervecería en Melle en 1902, abandonando en poco tiempo las actividades agrícolas para centrase en la elaboración de la cerveza. En 1939 ponen en funcionamiento una nueva sala de elaboración, todavía en activo hoy, siendo ésta el corazón y la joya de la fábrica.
En los años 70 se centraron en cervezas especiales de alta fermentación y se dirigieron al mercado de exportación.
Así nació primero la Delirium Tremens en 1988 y la Delirium Nocturnum diez años después.
www.delirium.be