Orval (6,2%)

EL GUSTO ÚNICO DE LA CERVEZA DE ORVAL

El sabor afrutado y amargo distintivo de la cerveza Orval significa que se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo exclusivo de auténticas cervezas trapistas. La cerveza Orval es una cerveza de alta fermentación.

El proceso de envejecimiento añade una nota afrutada, que establece un sutil equilibrio entre el sabor y la amargura de la cerveza. La cerveza se elaboró por primera vez en 1931 y debe su incomparable sabor a la calidad del agua, el lúpulo y la levadura utilizada. La cervecería ha seleccionado variedades de lúpulo muy aromáticas y únicas, que remontan al primer maestro cervecero de Orval, que procedía de Baviera. Los aromas de la cerveza son muy pronunciados manteniendo el nivel correcto de amargura gracias al método inglés de saltar en seco.

Las diferentes etapas de la fermentación – fermentación combinada con la levadura original y con levadura silvestre, seguida de la fermentación en la botella – significan que la cerveza debe envejecer por algún tiempo y requiere numerosos controles de calidad.

UNA CERVEZA GENUINA DEL TRAPPISTA

Las actividades de la Cervecería Orval se rigen por los deseos de la comunidad monástica. Parte de los ingresos generados por la venta de sus productos va a la caridad.

Esta dimensión ética es uno de los tres criterios de la denominación “Authentic Trappist Product”. Para calificar para esta designación, un producto debe ser fabricado en una abadía trapense, la comunidad monástica debe estar directamente involucrada en la gestión de las actividades y los ingresos deben ser esencialmente utilizados para la caridad. Los productos trapistas son reconocibles a partir de estas iniciales. Sólo hay once cervecerías Trapistas en el mundo.

www.trappist.com

PRODUCCIÓN Y CRECIMIENTO CONTROLADOS

La cerveza Orval es cada vez más un producto muy buscado. Al mismo tiempo, la Orval Brewery desea preservar su saber hacer, manteniéndose fiel a sus valores. Su producción está totalmente dedicada a la entrega de calidad y se ha adherido a los mismos métodos de fabricación durante más de ochenta años.

Como toda cerveza Trappista con la etiqueta del producto “Authentic Trappist Product”, la cerveza Orval debe observar estrictos métodos de producción. La cerveza siempre será elaborada localmente en la abadía cerca de la fuente Mathilde. Las diferentes etapas de producción son una garantía de calidad respetando al mismo tiempo los métodos de producción originales. Este enfoque, que se centra en el crecimiento controlado y constante, significa que también hay límites.

Mientras que la Orval Brewery cree en una producción moderada, es casi insignificante. La cervecería produce 22 millones de botellas cada año. Más del 85% de su producción se vende en el mercado belga. Dentro del perímetro histórico, la comunidad monástica y sus maestros de cerveza han desarrollado continuamente las actividades cerveceras. La cervecería invierte permanentemente y continuamente en su equipo de producción para asegurar un mejor control del proceso de elaboración y producción regular. El objetivo es satisfacer la demanda y honrar la lealtad de los entusiastas de Orval.

Orval tiene un complejo perfil de sabor, uno que toca muchas notas, todas las cuales se unen para formar un agradable acorde. Un paladar ligeramente malo que también ofrece fruta – de hecho una cesta entera de la fruta – cubierta por un velo prominente de la tierra, hierba, amargo amargo de pimienta. Eso, junto con sus dulces atisbos de cítricos, forma un complemento perfecto para el carácter agradablemente ácido y salvaje de la cerveza. Lleno en la boca, y cremoso, con un fizz lúdico.