Gulden Draak (10.5%)

¿Sabía usted que el Gulden Draak (Golden Dragon) debe su nombre a la estatua dorada en la parte superior del campanario en Gante, Bélgica?

La leyenda dice que el dragón dorado apareció por primera vez en la proa de la nave con la que el rey noruego Sigrid Magnusson partió en una cruzada en 1111. Ofreció la estatua al emperador de Constantinopla (la actual Estambul) para ponerla en la cúpula de la Aya Sophia. Unos cien años más tarde, el conde flamenco Baldwin IX tuvo la pieza principal transportada a nuestras regiones. Aquí, el dragón noruego terminó en manos de Brujas. Después de la batalla en el campo de Beverhout en 1382, los habitantes de Gante tomaron el dragón como botín de guerra y lo pusieron encima de su Campanario. En el campanario todas las cartas comunales fueron guardadas. El dragón tenía que proteger estos documentos y era también el símbolo de la libertad y el poder de la ciudad.

 Es un triple oscuro, que en sí lo convierte en una cerveza excepcional. Pero es el sabor complejo con toques de caramelo, malta tostada y café en combinación con la cremosa cabeza avellana que la hace única. Es una cerveza que es digna de su nombre.

Al igual que las otras cervezas especiales de la cervecería Van Steenberge, Gulden Draak es una cerveza de alta fermentación con fermentación secundaria. Para la fermentación secundaria se utiliza levadura de vino. Esto también contribuye al sabor incomparable.

Y por supuesto, una cerveza única merece una presentación única. Por eso Gulden Draak se presenta en una botella blanca. La botella blanca, la bandera negra, el dragón dorado y las letras rojas, constituyen un resultado elegante que no tiene igual entre las muchas cervezas belgas especiales.

Gulden Draak se puede beber como un aperitivo o postre, o cada vez que usted tiene el tiempo para sentarse y relajarse. Pero este vino de cebada también es perfecto con y en estofados, especialmente la variedad de Gante. También es una ventaja en las salsas para la carne roja, como una bordelaise. Es particularmente adecuado como una cerveza de postre, especialmente en combinación con chocolate negro.

Oscuro con espuma de color caramelo Contenido alcohólico: 10,5%

23 ° Plato Aroma: alcohol, malta quemada y café

Muy lleno en la boca con toques de chocolate, caramelo y alcohol Después de sabor: agridulce y muy largo

Fermentación tanto en la botella como en el barril, asegura una preservabilidad durante años con evolución en el gusto.