Karmeliet, Triple (8,4%)

Cerveza multicereales, tipo tripel, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.
La Tripel Karmeliet se presenta con una compleja gama de colores de oro a bronce y una capa de espuma densa y cremosa.
La variada selección de cereales empleada es el origen de un conjunto de aromas que nos sorprende al acercar la nariz: manzana Golden, plátano, vainilla y naranja. Su sabor fino y seco acaba con un toque de fruta madura y confitada. La Tripel Karmeliet se sirve en una de las copas más elegantes que se pueden conseguir, diseñada por Antoine Bosteels y decorada con una flor de lys, símbolo de su nobleza y carácter muy refinado.

La cervecería Bosteels, que impresiona por su belleza arquitectónica (la casa familiar pintada de blanco, con un patio central bordeado por los edificios de la cervecería, de la que destaca la sala de elaboración en forma de torre), fue fundada por Jozef Bosteels en 1791 en el pueblo flamenco de Buggenhout. Seis generaciones de Bosteels se han dedicado a crear y elaborar algunas de las cervezas más emblemáticas de Bélgica, conocidas en todo el mundo como la Kwak. Hoy en día, el 50% de su producción es exportada.

La Tripel Karmeliet, última creación de la cervecería Bosteels, nació a finales de 1996, después de varios años de pruebas.

La idea de elaborar una cerveza multicereal surgió cuando Antoine Bosteels, joven dueño de la Cervecería Bosteels, se dio cuenta del éxito del pan de multicereales, un producto más rico, más equilibrado y más sano que el pan de un solo cereal. Ya que la cerveza es pan líquido, eligió tres cereales para la elaboración de su nueva cerveza: cebada, trigo y avena. Como los tres cereales se utilizan tanto en versión cruda como malteada, se podría hablar del uso de seis cereales.

Después de encontrar su versión definitiva, constataron en un libro de historia que los carmelitas de Dendermonde ya elaboraban cerveza multicereal alrededor de 1680. La sorpresa de Antoine Bosteels fue enorme cuando en los archivos de la ciudad de Dendermonde encontró la receta de esta cerveza, que curiosamente coincidía con la suya. Por eso decidieron llamar a su cerveza Tripel Karmeliet.
Esta cerveza de tres granos elaborada con Lúpulo de Steiermark. Tienen buenos sabores a base de hierbas. Debe su carácter afrutado (banana y vainilla).La vainilla se mezcla con el aroma de color naranja del lúpulo. No sólo tiene la ligereza y la frescura del trigo, sino que también tiene la cremosidad de la avena y una sequedad a base de hierbas, limón casi una reminiscencia de la quinina.

Hay un montón de cítricos en la nota, también el limón amargo y el azúcar. Un poco de malta en la lengua combinada con dulce fruta madura – exótica como el plátano. El acabado también ofrece toques cítricos ligeros, pero maltas dulces también.