Markham

Marham Tonic tiene sus raíces en la India, el lugar de creación de la tónica. Es un producto suave y equilibrado que permite apreciar todos los sabores y aromas de la Ginebra.
Sir Clements Robert Markham (1830 –1916) fue un navegante, botánico, explorador, escritor, y geógrafo inglés. Había estado en Perú y en los Andes y era un experto en las Indias.
Presentó ante la Comisión de Rentas de las Indias una campaña para obtener plantas y semillas de chinchona para su plantación en las Indias inglesas. La corteza de chinchona, una fuente de la quinina, fue el primer tratamiento conocido para la malaria y otras enfermedades tropicales.
Sus planes fueron aprobados y en 1859 Markham fue puesto a cargo de toda la operación. Estas expediciones eran clandestinas, bajo la atenta mirada de los indígenas que querían evitar que alguien se llevara su bien más preciado.
La expedición de Clements Markham fue muy accidentada. Recorrió miles de kilómetros a burro, mintió y engañó a los indígenas, tuvo que escapar y acabó amenazando los locales a punta de una pistola que ni siquiera disparaba. Pero finalmente consiguió robar la quinina e introducirla en la India Colonial Inglesa.
En gratitud por esa acción, Markham fue honrado como caballero, siendo Sir Clements.
Nota de cata:
Clara y brillante, de burbuja fina. En nariz se percibe un sutil aroma a cítricos con toques de quinina. En boca tiene un gusto limpio, con un ligero característico amargor de la quinina, es suave e incluye un toque a frescos cítricos. Incluye un final de boca amargo a la vez que refrescante.
Se recomienda servir Markham fría y con hielo. Perfecta para combinar con las ginebras más premium, aunque también se puede disfrutar sola.